REGLAMENTO

Para la Copa d'Asturies la prueba se regirá por el reglamento de la FEMPA.
El reglamento específico de la II Carrera de Montaña Puerta de Muniellos es el siguiente:

1. La Carrera tendrá lugar el domingo 28 de abril de 2013 con salida en el pueblo de Moal a las 09:30 horas.

2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 21 km. en el monte de Moal, acumulando un desnivel positivo-negativo de 2.900 m. aproximadamente. El recorrido pasa por los siguientes puntos:

Pumariega. Bustiecho. Muruecos, Tachorroso, Tablao, Reiduz, Montecín, La Carril del medio, Fuente La Duerna, Vega de Moncó, Chano de la Cuchada, Pena Moncó, Cruces, Paramio y Plaza de Moal.

3. Categorías: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 250 personas. La Inscripción se realizará por rigoroso orden de inscripción, respetando las siguientes categorías en función de los años cumplidos el día de la carrera.

Masculina                                                                             Femenina
Sub23: Hasta 23 años                                                          Sub23: Hasta 23 años
Sénior: de 23 a 45 años                                                       Sénior: de 23 a 40 años
Veterano A: de 45 a 55 años                                               Veterana A: de 40 a 50 años
Veterano B: de 55 en adelante                                            Veterana B: de 50 en adelante

4. Inscripciones: Se realizarán del 4 de marzo al 17 de abril a través del formulario on-line disponible en la Web: www.carrerapuertademuniellos.com.

5. Señalización y Controles: El recorrido estará señalizado con cintas de alta visibilidad y banderines, siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos. En el km 14,5 habrá un tiempo máximo de paso de 2h 45', siendo retirado el dorsal al corredor que supere ese tiempo y desviándole hacia meta.
Todo aquel corredor que se retire deberá comunicárselo a cualquier persona de la organización. En el recorrido estarán marcados todos los kms.

6. Avituallamientos: Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin.

3 líquidos en los kms: 2,7 - 6,3 - 16,5
2 líquidos y sólidos en los kms: 12 - 21

7. Descalificación: Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible, desatienda las Indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.
8. Otras consideraciones: La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados.

La organización contará con los servicios de comunicación y emergencias de protección civil y con el adecuado transporte sanitario, así como una póliza de seguro colectiva, pero declina todo responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o por los participantes que asumen formar parte en lo prueba libremente y bajo su total responsabilidad.

Por el hecho de tomar la salida en la presente carrera todos los participantes aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá la decisión de la organización.

Los participantes contarán con servicio de duchas.